CATALÀ

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación que ejecutará las funciones que le correspondan con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los presentes Estatutos, el Patronato quedará compuesto por un mínimo de tres y una máximo de veinte miembros. Los patronos desempeñaran sus funciones durante 4 años pudiendo ser reelegidos un número indefinido de veces.

Entre los miembros del Patronato, obligatoriamente deberá constar un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.

El Presidente le corresponde formular las cuentas anuales, ostentar la representación de la Fundación ante toda clase de personas, autoridades y entidades públicas o privadas; convocará las reuniones del Patronato, las presidirá, dirigirá sus debates y, en su caso, ejecutará los acuerdos, pudiendo para ello realizar toda clase de actos y firmar aquellos documentos necesarios a tal fin.

Corresponderá al Vicepresidente realizar las funciones del Presidente en los caso de estar vacante el puesto por ausencia o enfermedad, pudiendo actuar también en representación de la Fundación, en aquellos supuestos que así se determine por acuerdo del Patronato.

Son funciones del Secretario la custodia de toda la documentación perteneciente a la Fundación, levantar actas correspondientes a las reuniones del Patronato, expedir certificaciones e informes que sean necesarios y, todas aquellas que expresamente se le encomienden. En los casos de enfermedad, ausencia o estar vacante el puesto, hará las funciones de Secretario el vocal más joven del Patronato.